Activistas de “Occupy Wall Street” planean marcha de Nueva York a Washington

Protestas en Wall StreetOcupen Wall Street se pone en marcha con una caminata de dos semanas a Washington.

Un grupo reducido de activistas planea partir del Parque Zuccotti de Manhattan el miércoles al mediodía para llegar a la capital el 23 de noviembre, fecha en que un comité del Congreso deberá decidir si mantiene la extensión de las reducciones de impuestos de la era de George W. Bush. Los manifestantes sostienen que esos cortes sólo benefician a los ricos.

El anuncio tuvo lugar el mismo día en que los veteranos roqueros David Crosby y Graham Nash planearon una actuación acústica en el parque para los partidarios del movimiento y los peatones.

Kelley Brannon organiza la marcha de 385 kilómetros (240 millas) por Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland, con un grupo de una docena de activistas, en los que tratarán de que los acompañen otros interesados durante la ruta, aunque sea por un día o siquiera una hora, dijeron.

“Ocupen la carretera”, como nombraron la marcha, partirá desde el parque de Manhattan donde se instaló el primer campamento de carpas del movimiento, para atravesar el río Hudson en transbordador desde la calle 34 hasta Elizabeth, en Nueva Jersey.

Brannon equiparó el esfuerzo a las marchas de larga distancia encabezadas por Martin Luther King durante la era de los derechos civiles.

“No quiero decir que nos comparemos con Martin Luther King”, aclaró Brannon, aludiendo a las tres marchas que King dirigió en 1965 desde Selma, Alabama, hasta el capitolio estatal en Montgomery. Esas marchas tuvieron entre 600 y 8.000 participantes.

“Pero esa es la premisa que Ocupen lleva al camino: la relevancia histórica de dichas marchas de larga distancia por causas sociales”, agregó.

Pasarán la noche acampando o en alojamientos que les ofrezcan, agregó.

Se proponen sumarse a los manifestantes de Ocupen D.C. en la Plaza McPherson la noche del 22 de noviembre, para caminar al día siguiente hasta el Capitolio y la Casa Blanca.

(Con información de AP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.