Un sismo de magnitud 5,7 sacude el este de Turquía y derrumba 20 edificios

Terremoto en Turquía. Foto: AFPUn sismo de magnitud 5,7 sacudió la noche del  miércoles una región del este de Turquía, provocando el derrumbe de unos veinte  edificios, entre ellos un hotel, sin que se sepa de momento si hay víctimas,  indicaron las televisiones turcas.

Según el canal público TRT, se teme que haya gente atrapada bajo los  escombros.

El temblor se produjo a las 19H23 GMT, y su epicentro se situó en el  distrito de Edremit, a 15 kilómetros de la zona en la provincia de Van afectada  por un sismo de magnitud 7,2 el 23 de octubre, en el que murieron más de 600  personas, según el observatorio Kandilli, con sede en Estambul.

La televisión NTV señaló que un hotel de seis plantas, principalmente  habitado por periodistas y equipos de la Media Luna Roja Turca, se derrumbó en  la ciudad de Van, y añadió que ambulancias y equipos de rescate fueron a la  zona.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó una  magnitud de 5,7. Las autoridades turcas citadas por la televisión hablaron de  una magnitud 5,6.

La televisión nacional TRT mostró a los servicios de rescate retirando  escombros, en busca de víctimas, y precisó que varios de los edificios  derrumbados habían resultado dañados en el sismo del 23 de octubre.

“Sería prematuro decir si es una réplica o un sismo”, dijo el director del  observatorio Kandilli, Mustafa Erdik, a NTV.

El temblor causó pánico entre la población local, según la prensa.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.