Indignados continuarán ocupando Wall Street, advierten manifestantes

Un grupo de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall la madrugada del martes 15 de noviembre de 2011. Foto: AP/Karly Domb Sadof

Un grupo de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall la madrugada del martes 15 de noviembre de 2011. Foto: AP/Karly Domb Sadof

Por: Deisy Francis Mexidor, Prensa Latina

“El llamado está en pie, hay que seguir ocupando”, expresó uno de los participantes en las protestas antiWall Street en la ciudad estadounidense de Nueva York, tras el desalojo violento de los acampados este martes.

“Después del intento por sacarnos, acabamos de retomar la plaza Zuccotti. No sabemos si nos dejarán quedarnos esta noche, pero la gente sigue llegando. Sobrepasamos las 500 personas”, declaró a Prensa Latina Manolo de los Santos, un joven inmigrante que participa en las manifestaciones.

De los Santos ratificó que los asistentes han enunciado la disposición de mantenerse en la plaza “y el jueves habrá un día de acción en toda la ciudad y se tomarán más espacios”.

Describió que esta madrugada “la policía llegó con macanas y comenzó a golpear. Eran más de 100 agentes con el apoyo de helicópteros y otros vehículos. Hirieron a un miembro latino del Concejo de la ciudad, quien se encuentra hospitalizado y arrestaron a más de 70 compañeros”.

“La situación en Wall Street da giros y cambios extraordinarios”, dijo al explicar que a casi de dos meses del inicio de la desobediencia civil en contra del poder financiero “este movimiento de Occupy Wall Street (OWS) ya no se pude parar”.

En una entrevista anterior con Prensa Latina De los Santos había advertido: “Lo que estamos viendo ahora en Occupy Wall Street no es más que una nueva expresión de esa resistencia que ya lleva siglos en formación”.

Y recordó que la creciente marea de protestas no solo en Nueva York, sino en decenas de ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo comenzó por “un grupo pequeño de jóvenes de clase media, blancos en su mayoría, de las mejores universidades de la ciudad”.

“Ellos presentaron demandas contra los banqueros y las corporaciones y a favor de que se condonen las deudas estudiantiles y universitarias, pero pronto comenzaron a salir otros temas con igual importancia”, señaló Manolo.

Apuntó que en la actualidad “OWS se ha convertido en un movimiento de los que somos el 99 de la población, o sea, los pobres, los desempleados, los indígenas, los afrodescendientes, los jóvenes sin oportunidades, las mujeres, los ancianos”.

Es la oportunidad “de los que hemos sido excluidos de este sistema capitalista”, enfatizó.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.