Clinton asegura que saldrá de la primera línea de la política cuando deje el cargo

Hillary ClintonLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó hoy en Manila que abandonará la primera línea de la política cuando deje el cargo y descartó presentarse como candidata a la presidencia o vicepresidencia de Estados Unidos.

“Agradezco mucho que haya gente que quiera que me presente, pero realmente creo que ha llegado la hora de que termine mi servicio público”, dijo Clinton durante un foro con jóvenes filipinos en Manila transmitido por la televisión.

“He tenido la oportunidad de competir como candidata a presidenta y espero haber roto algunos moldes para la participación política de las mujeres, pero ahora deseo iniciar una nueva etapa en mi vida y encontraré nuevas maneras de servir a mi país”, señaló Clinton.

Tampoco se mostró interesada en la posibilidad de ocupar la vicepresidencia con Obama y destacó el “excelente trabajo” que a su juicio desempeña en ese cargo Joe Biden.

El foro, celebrado en el Museo Nacional de Manila, fue interrumpido por un activista que protestó por la conmemoración del 60 aniversario del tratado de mutua defensa entre Estados Unidos y Filipinas.

Clinton se reunió hoy con el presidente filipino, Benigno Aquino, y otros altos cargos del Gobierno dentro de los actos de conmemoración del citado acuerdo.

Por la tarde, la secretaria de Estado norteamericana dará por concluida su visita y continuará su gira en Tailandia.

(Con informacíón de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.