Anuncian la captura de Saif al Islam, hijo de Muammar Gaddafi (+ Video)

Saif al IslamSaif al Islam, el hijo mayor del ex mandatario libio Muammar Gaddafi ha sido capturado, según el Ministerio de Justicia de Libia, citado por medios locales. Saif al Islam, acompañado por sus guardias, se dirigía a la frontera con Níger. El hijo de Gaddafi no ha resultado herido, confirma el ministro de Justicia del país, Muhammad al Alawi.

Saif al Islam se encontraba en una zona montañosa de la región de Obari, a 800 kilómetros al sur de Tripoli y decidió entregarse sin resistencia, según comentó al canal catarí Al Yazira un representante del CNT.

El Consejo de Transición Nacional de Libia había anunciado su captura en varias ocasiones, informaciones que luego fueron desmentidas por el propio Saif. La declaración más reciente se difundió el pasado 21 de octubre.

A finales de junio de 2011 la Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Muammar Gaddafi, su hijo Saif y el jefe de los servicios de inteligencia del país, Abdullah Senussi, por “cometer crímenes de lesa humanidad”.

En octubre, el fiscal jefe del tribunal de La Haya anunció que el hijo de Gaddafi había contactado de forma indirecta con un representante de la Corte para negociar su posible entrega al tribunal. Pero a principios de noviembre la web Al Bawaba difundió una declaración de Al Islam en la que desmentía esta información. Tras el asesinato de su padre, Seif al Islam, prometió vengar su muerte y seguir defendiendo la causa del coronel.

Muammar Gaddafi fue asesinado junto a otro de sus hijos en una operación de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio, apoyadas por la aviación francesa. Las imágenes de la captura y del cuerpo del coronel dieron la vuelta al mundo.

Los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales empezaron en febrero de 2011. En marzo, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU hizo posible una intervención militar extranjera que pretendía garantizar una zona de exclusión aérea y proteger a la población civil. Sin embargo, en los bombardeos dirigidos por la OTAN, murieron cientos de civiles.

(Con información de Actualidad RT)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.