Esperamos que el gesto de Cindy Sheehan convoque a muchos norteamericanos al reclamo de justicia por los Cinco, dijo Magali Llort (+ Fotos y Video)

Cindy Sheehan, convertida en el rostro visible del movimiento pacifista de Estados Unidos, depositó en manos de las madres de los Cinco una cadena perteneciente a su hijo Casey, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 19 de noviembre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Esperamos que el gesto de la pacifista Cindy Sheehan convoque a muchos ciudadanos norteamericanos a reclamar el regreso de nuestros hijos, afirmó hoy aquí Magali Llort, madre del antiterrorista cubano Fernando González.

Durante un acto en esta provincia oriental, la estadounidense entregó a las madres de dos de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos una cadena obsequiada a ella por su hijo Casey, quien murió en la guerra del país norteño contra Iraq.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por infiltrar grupos violentos que desde la Florida operan contra la nación caribeña.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, debe cumplir tras su reciente excarcelación tres años de libertad supervisada en ese país.

Este collar dice: para mamá, con amor. Quiero que tengan esta, mi posesión más preciada. Me gustaría que la conserven hasta que sus hijos regresen a casa y luego volver a recuperarla, les pidió Sheehan a Mirtha Rodríguez (madre de Antonio) y Magali Llort.

A juicio de Llort, de conocer la causa de esos antiterroristas, el pueblo norteamericano se enfrascaría mucho más en la batalla por su liberación.

Estamos seguras de que cuando Cindy hace esto es porque seguirá en la lucha para no sólo recuperar esos recuerdos de su hijo, sino para que nuestra patria recupere a los Cinco, -como se les conoce internacionalmente-, apuntó.

Ha sido un gesto muy profundo, lleno de amor y de una esperanza de lucha; ella, que vive en ese territorio donde no acabamos de romper el muro de silencio, ha comprometido su palabra, señaló Rodríguez a la prensa.

Ambas madres expresaron su agradecimiento y el compromiso de devolver a Sheehan esa medalla cuando los Cinco regresen a su país.

Llort y Rodríguez asistieron al VII Coloquio Internacional en apoyo a esa causa y contra el terrorismo, que concluyó hoy en esta provincia oriental, a 750 kilómetros de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Cindy Sheehan, convertida en el rostro visible del movimiento pacifista de Estados Unidos, depositó en manos de las madres de los Cinco una cadena perteneciente a su hijo Casey, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 19 de noviembre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Cindy Sheehan, convertida en el rostro visible del movimiento pacifista de Estados Unidos desde que su hijo Casey perdiera la vida en Irak en 2004, encabezó una marcha en la ciudad de Holguín, Cuba, como parte de las actividades del VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, el 19 de noviembre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.