Maracuba por la libertad de Los Cinco

MaracubaEl Maracuba 2012 se desarrollará hoy en todas las provincias con el completo objetivo de reclamar la libertad de los Cinco y su regreso a la patria.

“Este sábado y específicamente en la provincia de Holguín, donde se desarrolla el Coloquio Internacional, todas las actividades estarán en función de reclamar el retorno de nuestros hermanos a la patria”, aseguró en conferencia de prensa Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba.

De acuerdo con el directivo, a René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, el proyecto Marabana-Maracuba les otorgó un dorsal con número que nadie utiliza en ninguna carrera, en “honor a nuestros compatriotas”, señaló.

El certamen coincide esta temporada con la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte y acogerá participantes en municipios, asentamientos montañosos y capitales de provincias.

La distancia mínima a recorrer será de un metro y la máxima cuatro kilómetros; los participantes pueden correr, caminar, ir en silla de ruedas o patines. La arrancada se dará a las 10 de la mañana a través de la emisora Radio Reloj.

“Esto es lo que diferencia a Maracuba del resto de las carreras en el mundo, la exactitud total de la partida”, destacó el Gattorno.

En esta oportunidad el Maracuba será encabezado en la capital por el emblemático equipo de béisbol Industriales, que estará completo junto a sus seguidores frente a la sala polivalente Kid Chocolate.

Mañana se disputará la versión XXV del Marabana con la participación de dos mil 500 concursantes, de ellos dos mil 261 cubanos y 239 visitantes de 59 países.

Alemania, Finlandia, Noruega, Bélgica, Portugal, México, Italia, España, Inglaterra, Brasil, Suiza, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Francia, Colombia, Luxemburgo y Venezuela, estarán entre las naciones presentes.

La arrancada se oficializará a las siete de la mañana frente a la entrada de la Sala Polivalente Kid Chocolate del prado capitalino.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.