Documento confidencial sobre visita de Obama a Australia aparece en una alcantarilla

Barack Obama durante su visita a AustraliaEl gobierno de Australia confirmó el 20 de noviembre la pérdida de un documento sobre los itinerarios de la visita a Australia del presidente estadounidense, Barack Obama.

Obama realizó una visita de dos días a Australia, el 16 y 17 de noviembre, y asistió a varias actividades celebradas en la Plaza de Congreso de la capital, Canberra. El reportero del diario australiano Times Welch encontró el 17 de noviembre, en una alcantarilla a 100 metros de la entrada del Parlamento australiano, un documento dentro de un sobre, en el cual se leía “secreto” y “no mostrar a personal no autorizado”. En sus 125 páginas, el documento detallaba los itinerarios de la visita de Obama, incluidos sus movimientos en cada minuto, la disposición de asientos de fila de vehículos presidenciales y la puerta por la que Obama subiría o bajaría de las limusinas.

El documento también contenía números de teléfono móvil de altos cargos de la comitiva de EEUU y Australia, entre ellos el del Encargado de Negocios estadounidense en Australia, de otros funcionarios estadounidenses en Australia, y de los cónsules en Victoria, Sydney y Perth.

El Gobierno de Australia declaró el día 20 que ha iniciado una investigación sobre el incidente.

(Con información de People Daily/Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.