Ex poeta laureado de Estados Unidos y un veterano golpeados también en manifestaciones de “Occupy”

Violencia en CaliforniaRobert Hass, el ex poeta laureado de Estados Unidos, reveló que hace poco la policía lo golpeó a él y a su esposa durante una manifestación de “Occupy” en la Universidad de California en Berkeley. Hass, de 70 años, dice que un oficial le dio un empujón a su esposa en el pecho y la tiró al piso poco después de hablar con un oficial joven sobre la importancia de la no violencia. Momentos después, un oficial golpeó a Hass duramente en las costillas dos veces y una vez en la frente. Los videos muestran que la golpiza ocurrió poco después de que Hass instara a la policía a no lastimar a los estudiantes.

Robert Hass dijo: “Usen la cabeza. Usen la cabeza. No hay razón para lastimar a esta gente. No hay razón… Usen la cabeza. Ninguno de los que están aquí los quiere lastimar. No los vamos a lastimar”.

Robert Hass es profesor de poesía y poética en la Universidad de California en Berkeley. Se desempeñó como poeta laureado de Estados Unidos de 1995 a 1997. En 2007 ganó el premio National Book Award y en 2008, el Pulitzer.

Autoridades de Oakland golpeando a veterano de la guerra de Irak durante las manifestaciones de “Occupy”

En otras noticias sobre California, el periódico The Guardian obtuvo un video en el que se ve a un oficial de policía golpeando a un veterano de la guerra de Irak durante una manifestación realizada en Oakland el mes pasado. El veterano, Kayvan Sabehgi, fue golpeado el mismo día que otro manifestante veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, sufriera una fractura de cráneo tras ser alcanzado en la cabeza por un proyectil de la policía. En el video, Sabehgi no parece representar ninguna amenaza ni intentar resistirse. Tras la golpiza de la policía, Kayvan Sabehgi, de 32 años, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos con lesiones en el bazo.

(Con información de Democracy Now)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.