De nuevo, fiebre beisbolera en Cuba

Serie Nacional de BeisbolCon el enfrentamiento entre los equipos de Pinar y Ciego de Ávila, comenzó hoy la serie nacional de pelota en Cuba y con ella una embriaguez beisbolera que durante varios meses recorrerá la isla.

Este juego inaugural entre el tsunami pinareño, campeón de la pasada temporada, y los tigres avileños, marcó el esperado despegue de las competencias, seguidas cada año por una ardiente afición, que desborda instalaciones deportivas y alienta acaloradas polémicas.

Sede del conjunto verde, el estadio Capitán San Luis fue retocado para dar la bienvenida a los contendientes este domingo, finalistas de los últimos play off.

Con la victoria obtenida en la pasada serie de oro, el occidental territorio conquistó su novena corona en un campeonato cubano de béisbol.

El juego que culminó con seis carreras a favor de Pinar, fue el sexto del gran cierre, pactado al mejor de siete desafíos.

Comandada por el veterano Alfonso Urquiola, la selección aniquiló a los tigres, que lograron anotar sólo una en el segundo inning.

Contra todos los pronósticos, el tsunami llegó a la cima, luego de 13 años.

Tras varios meses de preparación, ambos equipos miden fuerzas nuevamente en el terreno, durante el gran inicio que abre también una enorme incógnita sobre los resultados finales del actual duelo (Yosvani Torres vs Vladimir García) y los sucesivos.

En Pinar, la afición aplaudió con euforia a sus coterráneos, esta vez liderados por el experimentado receptor Juan Castro, director de equipos en Cuba y en el extranjero.

Aún en los inicios del encuentro, las congas y vítores sacuden al estadio Capitán San Luis, que esta tarde vive otra decisiva jornada, acompañada de una expresión de júbilo colectivo.

Ahora sólo resta esperar por el enigmático final, aunque en las repletas gradas cada quien apuesta por los suyos, con igual pasión.

En Vueltabajo, como se conoce también esta zona, muchos confían en que sus peloteros lograrán un desempeño similar al precedente, actuación que los hizo merecedores del máximo lauro de la serie 50.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.