Honran la memoria de Juan Mari Brás en Universidad de Puerto Rico

Juan Mari BrasEl domingo 4 de diciembre, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo    la jornada conmemorativa del natalicio de Juan Mari Brás en el anfiteatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en la calle Federico Costas 170 en Hato Rey.

Mari Brás es considerado el principal dirigente independentista de la segunda mitad del siglo XX y falleció  en septiembre de 2010 a los 82 años de edad.

Durante la actividad se  escuchará un mensaje del Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, sobre Juan Mari Brás como figura internacional de la lucha por la independencia de Puerto Rico.  Por su parte, el abogado Arturo Ríos Escribano, uno de los principales dirigentes de la reciente huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico, ofrecerá la perspectiva de un joven sobre el también fundador del Movimiento Pro Independencia y el Partido Socialista Puertorriqueño.

Como parte del programa de la noche se presentará un extracto de una entrevista fílmica realizada a Juan Mari Brás por el animador y humorista Silverio Pérez y habrá un tributo musical a cargo del guitarrista clásico José Antonio López. La joven periodista y abogada Aura Colón Solá fungirá como maestra de ceremonias.

(Con información de Primera Hora)

1 Comentario »

  • Luís Noé dijo:

    ¡Joyas que resguardan la memoria, de la identidad de un pais!

    Narelloy.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.