Presidentes de Latinoamérica llegan a Venezuela para participar en la CELAC (+ Videos)

En el marco de la creación de la Cumbre de la Celac, distintos mandatarios han llegado, en el transcurso de este viernes, a Venezuela.

Daniel Ortega, a su llegada, destacó que este encuentro fundacional le dará “muerte a la doctrica de expansionismo Monroe”.

“Nuestro cariño y saludos para el pueblo bolivariano y al presidente Chávez, nos sentimos contentos y orgullosos de estar en esta tierra de combate por la libertad y la justicia. El 2 de diciembre del año 1923 se proclamó la doctrina Monroe, es decir, la doctrina de expansionismo, de adueñarse de los países de América por eso es aún más histórica esta reunión porque estamos dictando la sentencia de muerte a esa doctrina”, señaló el Jefe de Estado nicaragüense.

Más temprano, el presidente de Ecuador Rafael Correa también llegó a Venezuela para sumarse a los mandatarios que se harán presente en esta “histórica” reunión. Consideró que la Celac “es un paso adelante para integración y lograr mayor autonomía”.

Se tiene previsto que, durante la jornada de hoy, Correa se reúna con los ecuatorianos residenciados en Caracas, antes de asistir al acto de instalación de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), en la que se dará nacimiento a la Celac.

“Ya es hora de tener un foro más nuestro, más cercano a nuestra realidad sin los sesgos a favor de Norte América, ojalá demos un paso histórico en esta reunión”, acotó.

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, llegó a Venezuela para participar en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En horas de la mañana de este viernes, arribó a Maiquetía, en el marco de la celebración. “Es un gusto estar nuevamente en la tierra de Bolívar, en donde este Bicentenario nos ha marcado a los paraguayos y a los venezolanos y a América Latina”.

“Hoy sin ninguna duda se escriben unas páginas memorables como la creación de la Celac, donde el sueño de Bolívar se va concretando poco a poco y después de 200 años la comunidad latinoamericana y caribeña se merece construir la unidad dentro de la diversidad”, manifestó el presidente Lugo.

“Es una cumbre muy importante para todos los latinoamericanos, para que América Latina se haga valer más en la economía mundial”, así lo expresó el jefe de estado de Panamá, Ricardo Martinelli, a su llegada al país para participar en la Celac, que inicia este viernes en horas de la tarde.

Porfirio Lobo también llegó a Caracas

(Con información de VTV y Noticias 24)

3 Comentarios »

  • Luís Noé dijo:

    ¡La tierra digna, es la que da los frutos del desarrollo del trabajo de los hombres!

    Narelloy.

  • Luís Noé dijo:

    ¡El valor del ser humano, está en du capasidad, para desarrollar el trabajo , que le hace vivir!

    Narelloy.

  • Luís Noé dijo:

    ¡El porvenir de los hombres esta en el desarrollo de su dignidad como ser humano!

    Narlloy.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.