Calle 13 sinfónico: Música para la integración en La Carlota (+ Fotos y Videos)

Calle13

El ritmo boricua de Calle 13 y las melodías de la Orquesta Simón Bolívar pusieron hoy en Caracas el broche musical al cierre de la cumbre de nacimiento de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), que supone el mayor proceso de integración de la región.

René “Residente” Pérez y Eduardo “Visitante” Cabra, integrantes del dúo puertorriqueño, fueron los protagonistas en el concierto que el Gobierno venezolano organizó para cerrar la Cumbre fundacional de la CELAC, que se celebró entre ayer y hoy en la capital venezolana.

Estoy muy contento de participar aquí, como latinoamericano que soy y caribeño (…) un poco triste porque Puerto Rico no ha sido invitado a esta celebración de todos los presidentes, obviamente porque somos una colonia”, dijo “Residente”.

Me parece que para la próxima vez deberían invitar a todas estas personas que creen en la soberanía de Puerto Rico (…) y que nos hagan partícipes porque somos latinoamericanos también”, pidió, antes de entonar “Latinoamerica” junto a la orquesta venezolana, rememorando la actuación de la última edición de los Grammy Latinos.

Las irreverentes y reivindicativas letras de los boricuas junto a la mezcla de ritmos latinos y urbanos han llevado a la popularidad a este dúo con más de cinco años sobre los escenarios y con la realidad social de Latinoamérica como tema principal de sus composiciones.

Con un “viva Venezuela, viva Latinoamérica y viva Puerto Rico libre“, “Residente” concluyó el concierto de poco más de media hora, “una visita relámpago“, dijo, por otro compromiso esta misma noche en Perú.

Tras la despedida de Calle 13, el centenar de jóvenes de la sinfónica venezolana, con su habitual chaqueta tricolor, interpretó varias piezas musicales.

La orquesta juvenil también participó en el acto inaugural de la CELAC, en el que logró a ovación de los dignatarios que asistieron al evento.

La lluvia que cayó sobre Caracas durante el día de hoy retrasó el comienzo del concierto, pero no desanimó a los miles de venezolanos que llenaron la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Para los dos días de la cumbre y la semana previa, el Gobierno venezolano organizó una agenda paralela para mostrar a propios y visitantes la variedad cultural de la nueva comunidad latinoamericana y caribeña.

(Con información de EFE)

Calle13

calle13

Ileana Cabra, Calle 13calle13


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.