Arabia Saudita: siguen las protestas contra el régimen monárquico en Catif y otras ciudades

Arabia SaudiNuevamente centenares de manifestantes han salido a protestar en las calles contra el régimen monárquico en la ciudad de Catif, ubicada en una rica provincia petrolera del Reino.

Los manifestantes portaban carteles con los retratos de cinco personas que fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad hace dos semanas, durante otras jornadas de protesta.

También salieron a las calles en ciudades y pueblos cercanos como Awamiyah, hubo manifestaciones de personas que gritaban consignas contra la familia real Al Saud.

Según reportes de activistas, citados por la cadena iraní Press Tv, dijeron que los vehículos militares han rodeado a algunos pueblos y partes de Catif. El mes pasado, las fuerzas del régimen saudita abrieron fuego contra miles de manifestantes y mató a cinco personas.

Los manifestantes critican la “discriminación sistemática” en el Reino, diciendo que son objeto de exigir más libertad e igualdad.

Amnistía Internacional acusa a las autoridades saudíes de arrestar a cientos de personas que exigen reformas políticas y sociales, y para pedir la liberación de sus familiares que han sido detenidos sin cargos ni juicio.

Las autoridades saudíes prohibieron las reuniones públicas el 5 de marzo después de las manifestaciones se llevaron a cabo en la Provincia Oriental.

(Con información de la Radio de El SUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.