‘Pambelé’, mejor deportista colombiano del siglo XX, desvalido en una cama

Kid PambeléAntonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, el primer campeón mundial de boxeo de Colombia y mejor deportista de este país en el siglo XX, yace postrado en una cama, sin poder levantarse y desprovisto de atención médica especializada, informa hoy la prensa local que cita como fuente a su hijo José Luis.

“Papá está mal en casa de una hermana”, declaró José Luis Cervantes, para quien a su juicio al deterioro de la salud del excampeón ha contribuido el mal de párkinson que le fue diagnosticado hace poco y que era desconocido para la prensa.

Añadió que esta enfermedad solo se conocía entre los parientes más allegados.

“Necesitamos asistencia para llevarlo a un centro especializado”, clamó.

‘Pambelé’, próximo a cumplir 66 años, ha sido tratado también en sus últimos años por su adicción a las drogas y al alcohol.

Antonio Cervantes despilfarró su fortuna económica, luego de su retirada como boxeador en 1983 y su vida ha estado ligada a escándalos públicos. Por su consumo de licor y drogas fue tratado en centros asistenciales de recuperación en Cuba, Barranquilla, Cartagena y Medellín.

‘Kid Pambelé’ ganó el primer título mundial para Colombia el 28 de octubre de 1972 cuando se impuso al panameño Alfonso ‘Peppermint’ Frazer, en una pelea de la categoría welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A lo largo de su carrera ‘Pambelé’ ganó 91 peleas, 45 por la vía rápida, perdió 12 y empató tres. En 1973 fue elegido el mejor boxeador del mundo y, además, fue declarado mejor deportista colombiano del siglo pasado.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.