Camila Vallejo encabeza los cómputos en la elección de la FECH en su primer día

Elección FECH

La lista “J” de la Izquierda Estudiantil encabezada por Camila Vallejo, lleva la delantera en los escrutinios parciales extraoficiales del primer día de la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) con 701 votos contra 612 de la lista F. Creando Izquierda.

Así lo dieron a conocer miembros del equipo de campaña de la lista J a través del Twitter esta madrugada. Se informaba que los resultados oficiales de este primer día se darán a conocer en la mañana de hoy a través de la Comisión Electoral de la FECH.

El resto de las listas obtienen la siguiente votación: Lista A=54, lista B=147, lista C=136, lista D=57, Lista E=45, Lista F=635, lista H=214, lista I=327 y lista J=759.

Se espera que, luego de las movilizaciones de este año, la participación aumente desde los 8.949 estudiantes que participaron en 2010 hasta unos 12 mil. De este modo, bordearía el 50% del universo total de estudiantes que pueden votar.

Una primera señal de este aumento ya se observó en las votaciones adelantadas de FEN, puesto que participaron 1.070 alumnos y en 2010 lo habían hecho 863.

El grueso de la votación se espera para el día de mañana, pero de mantenerse la tendencia sería la joven dirigente estudiantil, Camila Vallejo quien volvería a repetir en la presidencia de la FECH y la posibilidad de darle continuidad a un movimiento que ha logrado transformar el país y tomar conciencia para conquistar una educación de calidad y gratuita para todos los estudiantes de Chile.

Según informaciones que ha recogido Tribuna Popular, los simpatizantes de derecha habrían recibido la orden desde el gobierno de votar por la lista “F” para lograr derrotar a Camila.

(Con información de Tribuna Popular)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.