Cineasta cubano resalta producción cinematográfica alternativa

Juan Carlos Cremata MalbertiPor: Reina Magdariaga, Prensa Latina

El director cubano de cine Juan Carlos Cremata calificó al movimiento que se gesta en América Latina en materia de producción cinematográfica alternativa como un cine de guerrilla.

El mismo refleja una realidad que normalmente el cine industrial o las transnacionales no muestran, declaró a Prensa Latina.

Incluso, añadió, cada realidad es diferente, si no existiera esta forma de llevarla a las pantallas, muchas cosas no se pudieran conocer, estimó.

Al referirse a esa modalidad en esta isla dijo que resulta más importante porque hace unos años la producción alternativa le costaba mucho trabajo emerger.

Cremata significó que ahora brotó con una fuerza tremenda y resultará espinoso poderlo apagar.

Es sintomático, dijo, que en estos momentos Cuba esté siendo representada en el festival por películas hechas, fundamentalmente, por medios alternativos. Eso denota algo muy trascendental, apuntó.

A propósito de la película en competencia Chamaco, expresó que algunos le dicen que él está tratando de hacer cine en el teatro y teatro en el cine, pero está viajando entre sus dos pasiones, confesó.

Chamaco fue filmada con casi nada de recursos, opinó, yo digo que fue más que cine pobre, apuntó el director y guionista de la multipremiada película Viva Cuba.

Pero todos estábamos conscientes de que hacíamos un texto para la dramaturgia contemporánea, que es un clásico del teatro cubano muy moderno, señaló.

Ojala Chamaco se convierta en avanzada para ese tipo de cine que tenemos que hacer, anheló.

El cine alternativo te permite la defensa de lo que fue denominado el cine de autor, asentó. Para Cuba donde se ha masificado el uso de los medios de producción y hay muchos jóvenes interesados en dar a conocer nuestra realidad, es muy significativo, reconoció.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.