A pesar que la polícia no estatima recursos para reprimir, indignados de EEUU continúan las movilizaciones (+ Video)

Indignados de Wall StreetEl movimiento de indignados de Estados Unidos continúa con sus protestas contra el sistema financiero del país, pese a la sostenida represión policial en diferentes ciudades.

Este miércoles, agentes de las fuerzas de seguridad desmantelaron un campamento en una plaza del centro de San Francisco, donde se encontraban cientos de manifestantes, reseñó la agencia AP.

La estación de radio KCBS reportó que decenas de vehículos de la policía, del Departamento de Bomberos y ambulancias rodearon y bloquearon el acceso a la zona.

En el lugar había instaladas 200 tiendas de campañas que fueron retiradas en la madruga por unos 200 policías, indicó la activista Katt Hoban.

En tanto, el movimiento Ocupar Wall Street (OWS), realiza en Washington un día de acción contra la influencia del dinero en la política en la plaza Mc Pherson, donde la policía arrestó el fin de semana pasado a 31 ciudadanos.

Las actividades de hoy se efectúan en el marco de una jornada ayer y que terminará mañana, bajo el lema “Devuelvan el Capitolio”.

En esta jornada, los indignados marcharán desde la plaza hasta la calle K, donde se ubican la mayoría de las compañías dedicadas a la gestión política en el Congreso y las agencias federales.

Para mediados de la tarde, los integrantes de OWS se movilizarán hacia la Casa Blanca para denunciar el “soborno corporativo” del actual sistema imperante en Estados Unidos.

Los indignados ayer también marcharon por el neoyorquino barrio de Brooklyn, para exigir a los bancos que devuelvan las “casas robadas” a numerosas familias.

Bajo consignas como “Desahuciar a los bancos, no a la gente” y “Vivienda asequible para el 99 por ciento, los activistas proponen “ocupar” inmuebles vacíos para entregarlos a quienes se quedaron en la calle por no poder pagarlas.

En la actualidad, Estados Unidos tiene más de 13 millones de desempleados y una aguda crisis económica desde hace dos años.

Los indignados aglutinados en OWS comenzaron sus protestas el 17 de septiembre pasado, acciones que se han extendido por todo el país.

(Con información de AVN y ACtualidad RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.