Corte exige nombres pilotos que atacaron La Moneda en 1973

Bombardeos en La Moneda, Santiago de Chile, 11 de septiembre de 1973La séptima sala de la Corte de  Apelaciones de Santiago ordenó al juez que investiga las causas  de la muerte del presidente Salvador Allende interrogar por  tercera vez al general (r) de la Fuerza Aérea (Fach), Mario  López, para que entregue los nombres de los pilotos que atacaron  la sede de gobierno de La Moneda y la casa presidencial de Tomás  Moro, el 11 de septiembre de 1973.

Esto, luego que el magistrado Mario Casrroza negara la  solicitud formulada por el abogado querellante Roberto Avila,  quien recurrió al tribunal de alzada capitalino que en última  instancia accedió a la diligencia.

López -quien fue el jefe de la escuadrilla que partió desde  Concepción a Santiago a bordo de los Hawker Hunter- fue  interrogado en dos oportunidades por Carroza, pero en ninguna  quiso entregar los nombres de los pilotos.

En ese marco, la Corte de Santiago ordena un nuevo  interrogatorio bajo apercibimiento de entregar las identidades.

Asimismo, el tribunal pidió a Carroza que solicite a la  Contraloría General de la República la nómina completa de  pilotos de la Fuerza Aérea activos el 11 de septiembre de 1973,  especialmente los pilotos de guerra.

La sede de Gobierno fue bombardeada y ardía en llamas cuando  el presidente Allende pidió una tregua para que terminaran de  salir sus leales colaboradores que no querían abandonarlo.

Allende se quedó al último y subió a su despacho donde se  quitó la vida con un fusil AK 47 que le atravesó el cráneo,  según confirmó una nueva autopsia realizada por peritos  internacionales en julio pasado.

(Con información de ANSA).

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.