Triunfa en Festival de La Habana ‘El Infierno’, filme mexicano sobre tráfico de drogas

El Infierno, película mexicanaLa película mexicana El Infierno”, del realizador Luis Estrada, ganó el 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que cierra este domingo en La Habana, informó el jurado.

El filme narra la historia de un mexicano, deportado a su país desde Estados Unidos, que se involucra en el narcotráfico, para sobrevivir en un país desolado por la violencia, la corrupción y la crisis económica, según sus realizadores.

La decisión se fundamentó, según el jurado, “por la eficiacia para impactar al público con uno de los temas mas relevantes de América Latina en nuestros días”.

“El infierno” es la segunda película de Estrada, de 49 años, e hijo del conocido realizador cinematográfico José El Perro Estrada. Su anterior filme, La ley de Herodes (1999) es una comedia satírica sobre la corrupción política durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El segundo premio Coral del Festival de La Habana correspondió a El abismo plateado, del brasileño Karim Ainouz y el tercero a Fábula, del cubano Lester Hamlet.

La también brasileña Tropa de élite 2, de José Padilha, una de las favoritas a los premios Coral, se tuvo que conformar con el galardon especial del jurado.

Brasil también cargó con las mejores actuaciones masculina y femenina: Rodrigo Santoro (Heleno), y Alessandra Negrini (El abismo plateado).

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.