Italia amanece sin prensa por huelga de tipógrafos

Diarios ItaliaLa mayoría de los principales periódicos italianos quedaron hoy en el tintero a causa de la huelga de tres horas convocadas la víspera por los sindicatos, pero que los tipógrafos decidieron continuarla toda la jornada.

Entre los diarios que este martes están fuera de circulación figura el Corriere della Sera, La Repubblica y La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore y el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport.

La huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGIL), la Confederación Italiana de Sindicatos (CISL) y Unión del Trabajo (UIL), contra las drásticas medidas de austeridad aprobadas por el gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti.

Los gremios califican el programa restrictivo de poco equitativo y perjudicial para los jubilados y para los trabajadores italianos.

Por su parte, los tipógrafos estiman que las medidas de austeridad afectan aún más las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis.

Italia, la tercera economía de la eurozona, tiene después de Grecia el mayor endeudamiento del área en proporción a su despegue económico.

Su deuda es equivalente al 120 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación, índice demasiado alto como para que Europa intente un rescate financiero, similar al de la nación helénica, Irlanda y Portugal.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.