Anonymous lanza video sobre soldado Manning, a un dia del tribunal militar (+ Video)

Bradley Manning - WikileaksCon este vídeo que se ha estado difundiendo desde hace unas horas, Anonymous recuerda la figura de Bradley Manning a un día de que comience el tribunal militar que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Maryland. Ironías del destino, ese segundo día, el 17, Manning cumplirá 24 años, segundo cumpleaños que pasará como prisionero antes del juicio sin fecha prevista.

Quizá el mejor regalo para el presunto informante de la fuga de cables a WikiLeaks sea que a partir de mañana tenga la oportunidad de ser escuchado. Hasta ahora, son más de 17 meses confinado y torturado sin juicio ni acusación formal.

Lo que comenzará mañana es la apertura previa al juicio, el momento en el que el ex-soldado podrá exponer su defensa ante una audiencia militar. Se le dará a los abogados de la defensa la oportunidad de argumentar y aportar datos antes del juicio junto a la oportunidad de llamar y hacer testificar a quienes crean oportuno.

Se sabe que la defensa llamará hasta 48 individuos donde se incluyen oficiales militares, expertos en informática, psicólogos, agentes del FBI y dos nombres sobre todos ellos, el presidente Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Como el mismo vídeo dice: ¿Será capaz el Premio Nobel de la Paz de acudir al interrogatorio del hombre que mantiene confinado desde hace casi dos años?

(Con información de ALT1040)


3 Comentarios »

  • Fredy Torres dijo:

    Difundir el presente vídeo por todos los medios disponibles es una forma de sumarse a la lucha por la vida y la dignidad humana, de sumarse a esa gran corriente contra el horror de la guerra y de los crímenes masivos de lesa humanidad que se cometen permanentemente en distintos puntos de este mundo maltratado y dolorido.
    Felicidades Anonymous por su valiente trabajo.

    Atentamente:

    Un soldado por la paz y por la vida.

    Desde Ecuador en la mitad del mundo.

  • ilichrenato dijo:

    http://youtu.be/vaW8i06yOXQ

  • ilichrenato dijo:

    A este soldado lo recordaremos como uno de los héroes que dieron lugar a una lucha global por la auténtica democracia y libertad … vean este video este es el link http://youtu.be/vaW8i06yOXQ

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.