Camila Vallejo arrasa en votación de diario británico para elegir a la “Persona del año”

Camila VallejoLa vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, lidera las preferencias para ser escogida la “Persona del año” de los lectores del periódico británico The Guardian, medio que inició la votación tras recoger el listado realizado por la revista Time en la que “El manifestante” fue escogido el personaje del 2011.

“Mientras hubo un gran apoyo a la decisión de Time, muchas alternativas nos fueron sugeridas por los lectores en los comentarios, además de vía Facebook y Tumblr”, destacó el periódico.

“El rostro de las protestas estudiantiles en Chile”, según el diario británico, tiene hasta el momento el 74,6 por ciento de los votos, muy por encima de su más cercanos competidores Mohammed Bouazizi -un vendedor de Túnez que inició las protestas tras inmolarse- y Tariq Jahan, quien hizo un llamado a la calma de la comunidad en medio luego que su hijo fuera asesinado en medio de las protestas de Birmingham.

Otras personas destacadas por los lectores del Guardian son los habitantes y trabajadores de Fukushima, la primer ministro germana, Angela Merkel, y la líder pro democracia de Birmania, Aung San Suu Kyi.

Tomado de Cooperativa.cl

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.