Encuesta favorece a presidente estadounidense sobre Republicanos

Barack Obama El hecho de que los estadounidenses confieran al presidente Barack Obama ventaja sobre los republicanos en el manejo de la economía pudiera favorecer su aspiración de seguir en la Casa Blanca después de 2012, según evidencia hoy una encuesta de opinión.

El sondeo del diario The Washington Post y la televisora ABC indica que en este aspecto considerado determinante para los comicios de noviembre de 2012, el presidente está por encima de los republicanos, en algunos casos con una diferencia de hasta 15 puntos porcentuales.

Aunque el mandatario mantiene un bajo nivel de aprobación, 49 por ciento, aún tiene posibilidades de mantenerse en el cargo.

Si las urnas estuvieran abierta ahora, Obama terminaría empatado con 47 por ciento de las preferencias electorales frente al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, plantea la pesquisa de ambos medios.

En un enfrentamiento con el congresista Ron Paul, se impondría con 49 por ciento contra 44 por ciento para el republicano, mientras frente a Newt Gingrich el margen de triunfo seria de 51 contra 43 por ciento.

A escasa dos semanas del inicio de las primarias republicanas, hay una división entre los electores sobre quién sería el mejor candidato en 2012.

El muestreo indica que Gingrich y Romney marchan empatados en las preferencias con una considerable ventaja sobre el resto de los aspirantes con el favor del 30 por ciento de las intenciones de voto.

Más alejado está el legislador Ron Paul con 15 por ciento, seguido de Rick Perry y Michelle Bachman con siete por ciento, y Rick Santorum y John Huntsman con tres por ciento.

El estudio del Post y la ABC confirma el descenso en los últimos días de Gingrich quien había ascendido en las últimas semanas para confirmar el sentimiento de que los republicanos carecen de un contendiente con el empuje suficiente para destronar a Obama en el 2012.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.