El euro y Pakistán, entre los mayores riesgos para EEUU en 2012, según expertos

EurozonaLa crisis del euro, la inestabilidad política en Arabia Saudí y un eventual conflicto con Pakistán emergen como los mayores riesgos potenciales para Estados Unidos en 2012, dijo el viernes un influyente centro de investigaciones (‘think tank’), que realizó una consulta a expertos.

El Consejo de Relaciones Exteriores del Centro para la Acción Preventiva encuestó de forma anónima a altos funcionarios y expertos estadounidenses para establecer una lista de los conflictos más probables para Estados Unidos el próximo año.

La lista de 2012 prioriza varias contingencias de alto riesgo: una crisis del euro intensificada, que puede hundir a Estados Unidos nuevamente en la recesión; la inestabilidad saudí, que puede amenazar el aprovisionamiento global de petróleo; y un eventual conflicto con Pakistán precipitado por un ataque o una operación antiterrorista.

Entre las amenazas que ya estaban en lo alto de la lista del año pasado figura un potencial incidente entre Estados Unidos y China, inestabilidad interna en Pakistán, la intensificación de la crisis nuclear con Irán o Corea del Norte y la extensión de la violencia relacionada con el narcotráfico originada en México.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.