Siria: cientos de miles de personas rinden homenaje a fallecidos por los atentados (+ Fotos y Video)

Funeral en SiriaDesde muy temprano grandes multitudes de ciudadanos concurrieron a la Mezquita de los Omeyas para participar en los funerales de los mártires caídos como consecuencia de los atentados terroristas llevados a cabo el viernes en Damasco y que cobraron la vida de 44 personas (entre civiles y militares) mientras que otras 166 resultaron heridas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la mezquita de los Omeyas envueltos con la bandera siria, donde comenzaron las rituales fúnebres en medio del clamor de los participantes que llamaban a la unidad nacional y afirmaban la firmeza frente a la conspiración que atenta contra Siria.

El Doctor Mohammed Saíd Mohammad Ramadan al-Bouti, en un discurso durante la ceremonia funeral, subrayó que este es el “regalo” de Burhan Galión y sus compinches para Siria, los cuales aspiran avasallarla para luego poder desenvolverse en ella a sus antojos.

¿Cuán es la alegría de Galión y sus compañeros de la oposición externa, quienes están en Siria y en el extranjero? Se preguntó al-Bouti. Asimismo añadió: ¨Quiero preguntar si todavía permanecen las tapaduras sobre los ojos de los representantes de la Liga Árabe quienes percatarse ya de quién es el asesino y quién es la víctima y también saber que el ejército sirio no es capaz de detonar a los oleoductos, no hace estallar a los gasoductos, no mata a los compañeros de armas y tampoco tiene suicidios¨.

Los eruditos y clérigos de las dos religiones: cristiana y musulmana, denunciaron los atentados terroristas que tuvieron lugar el viernes en Damasco, cuyas consecuencias fueron decenas de mártires y cientos de heridos, entre civiles y militares.

Por su parte, Mohammed Abdul Sattar, Ministro de Asuntos Religiosos (Awqaf) afirmó que estamos decididos a estar unidos frente a la conspiración que intenta socavar a nuestra seguridad, nación y valores.

Abdul Sattar agregó que mientras en estos días aspiramos a la reforma, encontramos el asesinato y el sabotaje por parte de los autores del gran complot contra Siria.

La ciudad de Damasco fue blanco el viernes de dos atentados terroristas, el primero fue llevado a cabo por un terrorista suicida con carro bomba al irrumpir en la puerta principal de la sede de Seguridad Municipal de Damasco a las 10:18 a.m., y un minuto más tarde otro terrorista suicida atentó contra la instalación del Departamento de la Inteligencia General con un carro bomba de marca “GMC”.

(Con información de la Agencia SANA)

Funeral en Siria. Foto: AFP

Funeral en Siria. Foto: AFP

Funeral en Siria. Foto: AFP


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.