Un general egipcio justifica la agresión a la manifestante que ha conmovido a la red (+ Video)

Represión en Egipto. Foto: Reuters

Por: David Ballota, Nación Red

Abdel Moneim Kato, un general retirado que asesora a la Junta Militar que dirige con mano sanguinaria la “transición ordenada” en Egipto, ha sugerido enviar a los manifestantes a los hornos de Hitler y ha justificado la violenta agresión que sufrió la mujer que ha sido triste protagonista de las últimas noticias que llegan desde El Cairo. Según The New York Times, el general alega que la mujer antes de ser agredida había injuriado al Ejército desde un megáfono.

Es la misma justificación, en este caso el megáfono es la red, que se hace para encarcelar al bloguero Maikel Nabil, sentenciado a dos años de cárcel por denunciar las violaciones de los derechos humanos, incluyendo los test de virginidad a las mujeres arrestadas.

Maikel Nabil continúa hoy con su huelga de hambre en una minúscula celda. El bloguero Maikel Nabil bien puede representar a todos los valientes de la generación red que son víctimas de la represión del poder por defender un mundo mejor. No los olvides. Como dijo antes de ser detenida la bloguera siria Razan Ghazzawi: “Si algo me pasa, sabed que el régimen no teme a sus prisioneros, sino a aquellos que no les olvidan”.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.