Cuba barrió con Estados Unidos en serie de béisbol universitario en La Habana

Un equipo universitario cubano de béisbol derrotó hoy por 13-5 a los Lakers de la universidad Grand Valley de Michigan, Estados Unidos, y finalizó invicto la serie de tres partidos que sostuvieron esta semana en La Habana.

El elenco local, integrado por jugadores que intervienen en la actual quincuagésima primera Serie Nacional, tomó la delantera en el segundo capítulo y la mantuvo hasta el final.

Los estadounidenses solo anotaron dos carreras en el primer episodio y otras tres en la parte alta del séptimo.

La victoria fue para el abridor zurdo Yunier Leiva, respaldado por Julio Alfredo Martínez y Pablo Villan Fernández, quienes repartieron 13 ponches a sus rivales.

Cargó con el revés el espigado abridor derecho Ryand Garman.

Durante los tres partidos de la serie celebrados en el parque Santiago ‘Changa’ Mederos de La Habana, los Lakers mostraron una pésima defensa al cometer 14 errores, mientras su ofensiva fue limitada a 19 imparables.

Además, sus lanzadores permitieron 25 anotaciones, de las que más de la mitad fueron sucias.

En los dos juegos anteriores, realizados el jueves y el viernes, la selección de la isla se impuso a la de Estados Unidos con marcador 4-3 y 8-5, respectivamente.

El conjunto de los Lakers tuvo en 2011 una excelente temporada con 52 victorias frente a solo cinco derrotas, lo cual les permitió discutir un puesto para la Serie Mundial Universitaria.

Durante la campaña precedente fijaron récord de 32 triunfos consecutivos en segunda división de la región del medio oeste.

Anotación por entradas:   C   H   E

Universidad de Michigan   5   6   4

Cuba                     13  15   2

Ganó:   Yunier Leiva

Perdió: Ryan Garman.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.