George Lucas: “Hollywood no quiere mi última película porque sus protagonistas son negros”

George LucasGeorge Lucas, creador de la saga Star Wars (y de otras famosas producciones), afirmó ayer por la noche en The Daily Show que tenía problemas para conseguir financiación para su nueva película, Red Tails, debido al elenco negro que la compone.

“Es porque es una película con personajes de color negro. No hay papeles principales blancos en ella, se lo mostré a todos los distribuidores y me dijeron que no. Ahora no sabemos cómo comercializar una película como ésta”.

Red Tails, protagonizada por Cuba Gooding, Jr. y Terrence Howard, se basa en los Aviadores de Tuskegee, un grupo de pilotos negros que luchó en las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La película está dirigida por Anthony Hemingway, también un director negro, que ha tenido la oportunidad de dirigir un película de gran presupuesto.

La semana pasada, Lucas dijo en USA Today que estaba preocupado por si Red Tails era un fracaso, ya que podría tener repercusiones negativas para los cineastas negros. “Me doy cuenta de que por accidente que he puesto ahora la comunidad del cine negro en riesgo (Red Tails tiene presupuesto de 58 millones de dólares, algo muy superior a lo que reciben las producciones de color negro)”, afirmaba Lucas.

“Estoy diciendo que, si esto no funciona, hay una alta probabilidad de que vuestro estatus permanezca donde está por largo tiempo. Va a ser difícil que podáis salir de ese de bajo presupuesto ‘tipo’. Pero, si puedo romper con esto gracias a esta película, después, con suerte aparecería alguien por ahí diciendo que vamos a hacer una precuela y una secuela”, afirmaba dirigiéndose a la comunidad de cineastas afroamericana.

Tomado de La Información

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.