Israel cierra carretera que conduce a la escuela en Cisjordania

Estudiantes palestinos se dirigen a la escuelaLas autoridades israelíes cerraron el único camino que conduce a la escuela Khan al-Ahmar primaria, “la escuela de los neumáticos”, al noreste de Jerusalén, el Ministerio de Educación palestino, dijo en un comunicado el lunes.

Las fuerzas israelíes advirtieron a los residentes beduinos de la zona sobre la partida a la escuela y de poner bloques de cemento y una valla superior a 150 cm para evitar que los estudiantes y los vehículos no pudieran llegar a ella, dijo el comunicado.

El Ministerio condenó el cierre y dijo que corresponde a los continuos ataques israelíes contra la escuela, que incluyen, actos de vandalismo, así como avisos de demolición y desalojo que aterrorizan a alrededor de 100 niños palestinos que asisten a la escuela.

Los residentes construyeron la escuela de neumáticos usados para enseñar a los niños después de que Israel se había negado a permitir la construcción de una escuela regular.

El ministerio pidió a las organizaciones internacionales para detener las prácticas inhumanas de Israel en el proceso educativo palestino y de garantizar el derecho de los estudiantes a una educación segura.

(Con información de Wafa)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.