Una alfombra de escombros llega a Estados Unidos y Canadá desde Japón

Basura que llega a Estados Unidos y Canadá desde Japón. Foto:  Reuters

Una alfombra de escombros llegó a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá diez meses después del terremoto y tsunami del pasado marzo en Japón, de donde provendrían los restos, según aseguró hoy la televisión CNN.

“En primer lugar debemos valorar la magnitud del problema”, dijo el científico Michio Kaku a la CNN. “La alfombra de esta tragedia japonesa tiene el tamaño del estado de California”, añadió el físico.

No debería haber material radioactivo. “Pero tenemos materiales peligrosos, como productos químicos tóxicos. Incluso podría haber restos de cuerpos. Hay que tener en cuenta que 3.700 japoneses siguen desaparecidos y probablemente se vieron arrastrados hacia el mar”, prosiguió Kaku.

Delante de la isla de Vancouver en Canadá se encontró madera con el sello de exportaciones japonesas, según indicó el diario “Vancouver Sun”.

Todavía hay muchos restos del tsunami, que viajaron en los últimos 10 meses cerca de 7.500 kilómetros. Debido a la corriente, el campo de escombros viajó a una velocidad aproximada de un kilómetro por hora.

Otro gran problema son las piezas particularmente grandes, incluso barcos completos, que podrían flotar durante años y poner en peligro la navegación y dañar el mundo submarino o los arrecifes de coral.

(Con información de DPA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.