Esperan siete mandatarios más por traspaso de mando guatemalteco

Otto PérezLos presidentes de Nicaragua, El Salvador, Colombia, México, Honduras, Panamá y Surinam son esperados hoy aquí para participar en los actos por el traspaso del mando presidencial de Guatemala.

Según el programa oficial de llegadas aportado por la Cancillería, el hondureño Porfirio Lobo será el primero en pisar las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Después lo harán el surinamés Desiré Delano Bouterse, el panameño Ricardo Martinelli, el colombiano Juan Manuel Santos y el mexicano Felipe Calderón.

En tanto, no están definidos los horarios para el nicaragüense Daniel Ortega y el salvadoreño Mauricio Funes, con quienes sumarán ocho los gobernantes presentes en la toma de posesión de Otto Pérez Molina, pues ayer llegó la costarricense Laura Chinchilla.

Originalmente se anunció la presencia también del jefe de Estado de Haití, Michel Joseph Martelly, pero aún no se confirmó.

Entre los jefes de delegaciones recibidos la víspera se encuentra la vicepresidenta cubana Gladys Bejerano.

Pérez Molina inició ayer reuniones con representantes de los países y organizaciones internacionales invitadas, una de ellas con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien vino hace dos días en representación de España.

La ceremonia de traspaso de mando se efectuará este sábado en el Domo Polideportivo capitalino, después de una sesión solemne en el Congreso de la República, y posteriormente continuarán otras actividades incluidas en el programa oficial.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.