Lisandra por cupo olímpico en Copa Mundial de Beijing

Lisandra GuerraLa cubana Lisandra Guerra saldrá mañana en busca de acumular puntos para su ranking olímpico, en la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, que tiene por sede a la ciudad china de Beijing, hasta el próximo domingo.

Guerra se alzó hoy con la medalla de oro en los 500 metros contrarreloj, con tiempo de 34.657 segundos, y mañana saldrá al velódromo asiático con el objetivo de puntuar en la velocidad individual, una de las cinco pruebas olímpicas de este deporte.

Las otras disciplinas inscritas en el programa de los cinco aros son la velocidad y la persecución por equipos, el omnium y el keirin, modalidad en la que incursionará el venidero domingo, y en la cual marcha oncena con tres puntos acumulados, tras su octava posición en Cali, Colombia, en diciembre pasado.

Hasta el momento encabezan la clasificación del keirin femenino la alemana Kristina Vogel, ganadora de las dos ediciones anteriores, para un cómputo de

20 unidades, la lituana Simona Krupeckaite (16), la rusa Ekaterina Gnidenko

(14), la ucraniana Lyubov Shulika (14) y la francesa Clara Sánchez (12), en ese orden.

Por su parte, la velocidad individual (f) tiene entre sus primeras cinco aspirantes a Vogel (18), la rusa Viktoria Baranova (13), Shulika (12), la francesa Virginia Vueff (10) y la australiana Anna Meares (10), listado en el cual no figura Lisandra, ya que quedó relegada a la decimosexta posición en la sede colombiana.

La cuarta y última parada de esta copa mundialista se realizará en la ciudad británica de Londres, del 17 al 19 de febrero próximo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.