Carta de Michael Moore sobre Martin Luther King

Michael MooreTomado de Michaelmoore.com, Tradución para Rebelión de Susana Merino

Amigos,

Espero que hayan disfrutado de las vacaciones! Actualmente tenemos un mundo mejor, gracias a Martin Luther King Jr. Pero estoy seguro de que él diría que queda aún, mucho por hacer.

Sospecho que él habría disfrutado viendo estallar el movimiento Ocupa Wall Street a través de todo el país (celebrando sus apenas cuatro meses mañana) Pocas veces se ha mencionado que King veía al capitalismo y a Wall Street como el origen de muchos males y en los años que precedieron a su muerte, se dedicó al problema de la segregación racial como una de sus causas más profundas – una economía que mantiene estructuralmente al pueblo en la pobreza o cerca de la pobreza mientras el 1% más rico actúan como bandidos.

Esto es lo que él hubiera dicho hoy en día:

“(Tenemos) socialismo para los ricos y un abundante libre mercado capitalista para los pobres.”

“Los males del capitalismo son tan reales como los males del militarismo y del racismo”

“La verdadera compasión es mucho más que arrojarle una moneda a un mendigo. Nos muestra que un edificio que produce mendigos necesita ser reestructurado.

Esta noche y las próximas dos noches, estaré en el Tavis Smiley Show para debatir sobre el porqué uno de cada dos (us)americanos vive hoy en o cerca de la pobreza. El panel que incluirá también a Cornel West y a Bárbara Ehrenreich fue grabado el martes pasado en la Universidad Georges Washington y es uno de los mejores paneles en los que he participado.

Los invito a ver esta noche el Tavis, en la trasnoche del PBS y también mañana y el viernes. Si ustedes quieren ver toda la presentación sin editar pueden hacerlo aquí: http://www.c-spanvideo.org/program/Remaki

Déjenme saber que es lo que ustedes piensas. Un pequeño grupo de élite se ha apropiado de nuestra democracia haciéndose cargo de destruir lo que podría darnos la oportunidad de tener una existencia de decente clase media. Gracias Michael Moore 16 de enero de 2012

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.