Suiza despliega miles de soldados para proteger Foro de Davos

Suiza despliega miles de soldados para proteger Foro de DavosMás de cinco mil soldados forman parte del cuerpo de seguridad diseñado para proteger el Foro Económico Mundial que comenzará mañana en la ciudad suiza de Davos, informan hoy fuentes oficiales.

Los uniformados cercaron los accesos por carretera y ferrocarril de la pequeña urbe donde viven cerca de 11 mil personas y que acoge al encuentro, considerado la cumbre anual de los ricos y poderosos.

De acuerdo con las autoridades suizas, los soldados rodearon con alambradas y vallas una zona de 18 kilómetros en cuyo centro radicará la sede de la cita, prevista hasta el domingo.

Según analistas, la reunión de Davos, que convoca a políticos, presidentes de bancos centrales y empresarios de todo el mundo, representa un símbolo de la globalización y encarnación de los valores del capitalismo como sistema.

El espacio aéreo estará vigilado por dos aviones caza F18-A provistos de munición de combate, junto a varios helicópteros, precisa el gobierno suizo.

La policía prevé que el foro de este año transcurra sin incidentes aunque manifestantes del movimiento indignado Occupy ya anunciaron que aprovecharán el escenario para declarar su oposición a las injusticias del sistema capitalista.

En ese sentido, los activistas reclamarán y dormirán en casas de nieve ante el azote de la bajas temperaturas, en la ciudad más alta del continente europeo, a unos mil 560 metros sobre el nivel del mar.

Las decisiones de unos pocos nos han llevado a la crisis de los últimos años y ahora las mismas personas se están presentando como la solución a estos problemas, denunció ante la prensa el presidente del ala juvenil del Partido Socialista Suizo, David Roth.

El Foro de Davos, llega en el momento de mayor incertidumbre económica de las últimas décadas, especialmente en Europa.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.