En las primarias electorales en EE.UU. hasta los muertos votan

En las primarias electorales en EE.UU. hasta los muertos votan

Al menos 953 votos corresponden a personas fallecidas. (Foto: Archivo)

En New Hampshire y Carolina del Sur avanzan hoy investigaciones que buscan aclarar la ocurrencia de fraude electoral y otras irregularidades durante las elecciones primarias en dichos estados.

El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, notificó al Departamento de Justicia de un potencial fraude en ese territorio debido a que al menos 953 votos correspondían a personas que figuraban como muertas.

En el 71 por ciento de los casos, los votos fueron emitidos entre dos y 76 meses (6,3 años) posteriores a la fecha del deceso de los implicados, confirma la carta del funcionario publicada en el sitio digital de la fiscalía del estado.

Wilson pidió a la División Estatal de Aplicación de la Ley investigar la situación.

Algo similar aconteció la semana pasada en New Hampshire, donde el fiscal general de ese estado también manifestó sus dudas sobre la limpieza de la consulta electoral, reportó el diario Digital Journal.

La gente muerta estaba registrada, tanto republicanos como demócratas, y en casi todos los casos al decir el nombre de esa persona se nos entregaba una papeleta para emitir el voto, escribió un activista en su canal de Youtube.

Los republicanos en todo el país participan en un ataque a gran escala respecto al derecho al voto, buscando la manera de restringir o limitar la capacidad de los votantes para sacar una ventaja partidista.

Para ello tratan de imponer el uso forzoso al momento de votar de tarjetas de identificación las cuales resultan más vulnerables y fáciles de falsificar, comentó el rotativo.

Los empleados de las mesas de votación entregaron boletas en nueve ocasiones, luego que un elector mostró la credencial de alguien que sin embargo, había fallecido recientemente y permanecía aún en los listados, agregó la publicación.

Varios medios de prensa confirmaron de otras irregularidades durante las primarias iniciales del partido republicano que busca definir el rival en las urnas del presidente Barack Obama, en noviembre próximo.

(Con información de PL/La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.