Chávez siempre interesado en paz colombiana, afirma Fidel Castro

Chávez siempre interesado en paz colombiana, afirma Fidel CastroEl presidente venezolano, Hugo Chávez, siempre ha estado interesado en un acuerdo de paz verdadero en Colombia, afirmó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Desde que conocí a Chávez (…) siempre lo vi interesado por la paz en Colombia, y facilitó las reuniones entre el gobierno y los revolucionarios colombianos que tuvieron por sede a Cuba, entiéndase bien, para un acuerdo verdadero de paz y no una rendición”, explicó.

Al rechazar las versiones de los vínculos entre el mandatario venezolano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Fidel Castro en su más reciente reflexión expresó que nunca escuchó a Chávez promover otra cosa en Venezuela que no fuera la paz.

No recuerdo, puntualizó, haber escuchado nunca a Chávez promover otra cosa que no fuera la paz, ni tampoco mencionar a Raúl Reyes, el dirigente de la FARC abatido por un ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano en 2008.

Él (Chávez) aprecia particularmente a los colombianos, escribió el líder revolucionario, quien recordó que millones de ellos viven en Venezuela y todos se benefician con las medidas sociales adoptadas por la Revolución.

Tras aludir a la misteriosa computadora de Raúl Reyes, Fidel Castro aseguró que los verdaderos terroristas y narcotraficantes en Colombia han sido los paramilitares que le suministraban drogas a los estadounidenses, el mayor mercado de estupefacientes del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.