Prensa cubana publica los acuerdos de la conferencia del Partido

Raúl Castro en la clausura de la Conferencia del PCC. Foto: Ismael Francisco/CubadebateMedios de prensa de Cuba publican hoy la Resolución aprobada este domingo en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista acerca de los objetivos de trabajo de esa organización política.

Los diarios de circulación nacional divulgan el texto dirigido al perfeccionamiento del Partido en la actual coyuntura y en los próximos años, de cara al objetivo fundamental de garantizar la “indestructible unión con el pueblo y la continuidad e irreversibilidad de nuestro socialismo”.

En la Conferencia celebrada el fin de semana en el Palacio de las Convenciones de esta capital, más de 800 delegados de todo el país respaldaron el centralismo democrático y la dirección colectiva como principios rectores de la unidad y la vinculación con las masas.

También acordaron impulsar y exigir el cumplimiento de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista, foro que en abril último fijó las estrategias para actualizar el modelo económico de la isla.

Otros puntos aprobados en el encuentro que sesionó en cuatro comisiones fueron el fortalecimiento de los vínculos con las organizaciones de la sociedad, y de la lucha contra la corrupción y las ilegalidades, así como el rechazo a prejuicios y conductas discriminatorias por motivo de raza, sexo o creencias religiosas.

A partir de los dictámenes de la Conferencia, los comunistas cubanos facultaron al Comité Central del Partido para que en correspondencia con los objetivos de trabajo trazados, decida las modificaciones que estime pertinentes a los estatutos.

La reunión de dos días fue la culminación de un proceso nacional que permitió a cientos de miles de militantes expresar criterios y emitir propuestas para perfilar esos objetivos.

A propósito de los debates previos a la Conferencia, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, los calificó de profundamente democráticos.

En su intervención para clausurar el encuentro, el dirigente defendió la existencia de un partido único, el cual consideró garantía de unidad y soberanía.

Renunciar al principio de un solo partido equivaldría, sencillamente, a legalizar el partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos, que ha hecho realidad los sueños de independencia y justicia social”, apuntó.

Raúl Castro también reiteró la denuncia de Cuba de las campañas en su contra instigadas desde Estados Unidos.

Las campañas anticubanas no harán mella en la Revolución ni en el pueblo, que continuarán perfeccionando su socialismo, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.