Tribunal de Nueva Zelanda niega de nuevo la libertad condicional a fundador de Megaupload

Tribunal de Nueva Zelanda niega de nuevo la libertad condicional a fundador de MegauploadEl Alto Tribunal de Nueva Zelanda denegó este viernes nuevamente la libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Dotcom, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.

Schmitz compareció este viernes ante el Alto Tribunal de la ciudad de Auckland para apelar el fallo de un juez del Tribunal del distrito de North Shore que le denegó la semana pasada su petición de libertad condicional por considerar que existía un gran riesgo de fuga.

El informático alemán de 38 años deberá permanecer en prisión hasta el 22 de febrero, fecha prevista para celebrar la vista sobre su extradición solicitada por Estados Unidos, según la misma fuente.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el pasado 19 de enero Megaupload al considerar que forma parte de “una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de diferentes compañías.

En el registro fueron confiscados bienes valorados en unos 6 millones de dólares, entre ellos 15 Mercedes Benz, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phanton.

Además, el departamento del Tesoro congeló 11 millones de dólares depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.