Irán lanza al espacio satélite fabricado por estudiantes

Foto/Captura de video (Hispan TV)Con un peso de 50 kilos, el “microsatélite” tiene aplicaciones en los campos de la meteorología, intervención en desastres naturales y medición de temperatura y humedad.

Irán lanzó al espacio un pequeño satélite de fabricación nacional impulsado por un cohete del tipo Navid (Presagio), construido por expertos de la Universidad de Ciencia e Industria iraní.

El jefe de la Agencia Espacial Iraní (AEI), Hamid Fazeli, explicó que el aparato es un equipo de detección a distancia que puede hacer análisis con gran precisión.

Con un peso de 50 kilos, el “microsatélite” tiene aplicaciones en los campos de la meteorología, intervención en desastres naturales y medición de temperatura y humedad, agregó.

El satélite ha sido construido por estudiantes de la Universidad de Ciencia e Industria de Irán bajo la supervisión del doctor Husein Bolandi, miembro del Consejo Superior del Espacio del país.

El lanzamiento se ha realizado previo a la celebración, el próximo 11 de febrero, del 33 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, que se impuso en el país diez días después del regreso a Teherán del ayatolá Ruhola Jomeini, quien llegó desde París el 1 de febrero de 1979, tras 14 años de exilio.

El presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, dio la orden de lanzamiento del satélite esta madrugada por videoconferencia, mientras en la sala de control se encontraban los ministros de Exteriores, Ali Akbar Salehi, y de Ciencias, Investigación y Tecnología, Kamran Daneshjou.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.