El misterio de la ardilla violeta enloquece a los internautas en EEUU

Curiosa ardilla de color violetaEl misterio de una ardilla violeta capturada, y liberada, hace unos días por una pareja de Jersey Shore, Pensilvania (este), deleitó el viernes a los usuarios de internet en Estados Unidos, que especularon sobre el origen de este inusual color.

“El color de la ardilla violeta vuelve a los expertos completamente locos”, resumía un tweet, jugando con el término “locos”, que en inglés se dice ‘nuts’ y también significa ‘frutos secos’.

La ardilla violeta, cuyo pelaje parece realmente poco natural, fue capturada el domingo de la semana pasada por Percy y Connie Emert, quienes habían colocado trampas para proteger a sus pájaros, asegura la pareja entrevistada por el sitio sobre el clima accuweather.com.

“Era verdaderamente violeta. La gente cree que la teñimos, pero juro que era violeta cuando la encontramos”, afirma la pareja, que liberó al animal el martes.

Los editores del sitio entrevistaron a expertos que creen que el color se debe a la caída del animal “en tinta o pintura violeta”.

En el blog del sitio, Krish Pillai afirmó que “el color se parece mucho al color rosa de Tiro, un bromuro de forma natural que se encuentra en los moluscos, pero rara vez en los animales terrestres”, dijo, expresando la hipótesis del “agua contaminada”.

La ardilla se “revolcó en un cubo de arándanos”, aseguró Lane Rasberry en boingboing.net, mientras que Jana afirmó en el blog de ABC News que “la pareja pintó la ardilla o retocó la foto y la envió a ABC”.

La ardilla violeta tiene una cuenta en Facebook y Twitter en la cual afirma que “su mamá era roja y su papá azul”.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.