Califica Ramonet de inmensa injusticia el silencio de los grandes medios sobre el caso de los Cinco cubanos

El periodista Ignacio Ramonet calificó de inmensa injusticia el silencio de los grandes medios de prensa sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde 1998.

Ese silencio constituye un segundo encierro, y de no existir la movilización de los grupos de solidaridad con Cuba y con los Cinco, -como se les conocen en la campaña internacional por su excarcelación -nunca se hablaría de ellos, subrayó Ramonet.

Si hiciéramos una encuesta en la opinión pública europea daría que la inmensa mayoría ni sabe que existe el caso y los que saben -un pequeño porcentaje-tiene una idea confusa de lo que esta ocurriendo.

Cinco Héroes cubanos presos en EE.UUAntonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a exageradas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Hay muchas personas confundidas sobre el caso de los Cinco, aseguró Ramonet en declaraciones al periódico Trabajadores.

Ramonet-quien participa en la Feria Internacional del Libro Cuba 2012- llamó a incrementar la crítica contra los medios de prensa dominantes, y aprovechar mejor -junto a los medios alternativos- las nuevas herramientas de la información como las redes sociales.

Imponer la verdad -aseguró- es una batalla, y la mayoría de las personas que tratan de decir la verdad sobre la nación caribeña, esencialmente para desmontar las mentiras, sufrieron represalias.

A mi me costó el puesto en la Universidad, y en cuanto publique el libro Cien horas con Fidel, me suprimieron la emisión de un espacio cultural en la radio y muchas colaboraciones en periódicos importantes, como El País y La Voz de Galicia, ambos en España.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.