Sin pruebas de espionaje, no hay espías entre los Cinco

Libertad para los Cinco HéroesEl reconocido jurista cubano Rodolfo Dávalos expresó ante un solidario auditorio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, una razón muy poderosa, y es que sin pruebas de espionaje no hay espías, y eso pasó en el caso de Los Cinco.

Se trata de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, cumpliendo desde hace más de 13 años excesivas penas de cárcel, mientras René González, agotada su sanción en prisión, es retenido como condena adicional- en la Florida, bajo el sistema de libertad supervisada.

Prensa Latina señala que Dávalos, catedrático en derecho internacional de la Universidad de La Habana, llamó a los dominicanos solidarios a respaldar con argumentos la demanda de liberación de los antiterroristas cubanos, injustamente condenados en EEUU., y actualizó a los presentes acerca de los aspectos legales del caso.

No es suficiente gritar libertad, enfatizó, sino conocer por qué deben ser liberados, porque las razones son las que atraen cada vez a más personas en el mundo, incluyendo a 10 premios Nobel, mandatarios y personalidades, indicó.

Recordó que a estos héroes no se les ocupó documento clasificado alguno, ni ellos buscaron información lesiva para la seguridad nacional estadounidense, sino que solo siguieron de cerca los movimientos de terroristas en Miami y avisaron de vuelos que violaron el espacio aéreo cubano en varias oportunidades-agregó-.

Denunció que, sin embargo, Washington sí ocultó evidencia importante para el correcto desarrollo del proceso judicial, el cual se desarrolló en un ambiente exacerbado contra los inculpados, dado porque las propias autoridades estadounidenses pagaron a periodistas para crear una histeria contraria a Los Cinco.

Legalmente todo se ha hecho, puntualizó Dávalos, pero la solidaridad propicia que a cada paso el Gobierno de Estados Unidos reciba correos electrónicos que llenan los servidores de la Casa Blanca, en los cuales se hace énfasis en que lo único justo es liberar a estos cubanos.

A la velada, en la que también intervino Alexis Bandrich, embajador de Cuba, asistieron además sus homólogos Alfredo Murga, de Venezuela y Rosa Adilia Vizcaya, de Nicaragua; la cónsul general de Bolivia, María Teresa Lavayen, y otros diplomáticos de esos países y Ecuador.

De igual manera, estuvieron presentes el coordinador de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Francisco Payano, y Fidel Santana y Virtudes Álvarez, del Frente Amplio.

Tomado del Blog Justicia por los Cinco

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.