Robles-Liu: duelo de lujo en reunión atlética de Birmingham

Dayron Robles y Liu XiangEl cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang protagonizarán mañana un duelo de lujo en los 60 metros con vallas de la reunión atlética de Birmingham, en Gran Bretaña, confirmaron hoy los organizadores.

Robles y Liu se enfrentarán por primera vez después del incidente ocurrido en la final de los 110 metros con obstáculos del Mundial al aire libre de Daegu, en Surcorea, donde el antillano fue descalificado después de haber ganado por desequilibrar al chino con la mano derecha.

El caribeño llega a la carrera con el segundo mejor tiempo de la historia en la especialidad, con 7,33 segundos, a tres centésimas del primado en poder del británico Colin Jackson.

Por su parte, Liu, pese a su explosiva salida ocupa, sólo ocupa el puesto 20 en la lista de todos los tiempos, con 7,42.

El jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial del hectómetro, será otra de las atracciones del mitin y tomará la salida en 60 metros lisos con el propósito de ponerse al frente del ranking mundial del año, que encabeza su compatriota Lerone Clarke con los 6,50 de Lievin, en Francia.

Además de Powell y Clarke, en esta prueba participarán el también jamaicano Michael Frater, el estadounidense Nesta Carter, Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves, y el británico Mark Lewis-Francis.

En otra carrera, el británico de origen somalí Mohammed “Mo” Farah intentará batir el récord británico de las dos millas, en poder de John Mayock con 8,17,06.

Farah intentará aprovechar la presencia de los kenianos Elius Kipchoge y Gideon Gathimba, el ugandés Moses Kipsiro y el etíope Tariku Bekele, cuyo hermano mayor, Kenenisa, tiene el primado mundial de la distancia con 8,04,35.

La etíope Meseret Defar, líder mundial del año en tres mil metros (8,33,57), tendrá más fácil la victoria sin la presencia de la keniana Vivian Cheruiyot, actual campeona mundial de cinco mil y 10 mil, aquejada de un resfriado.

Otra keniana, Helen Obiri, y las etíopes Meselch Melkamu y Gelete Burka tomarán la salida en la prueba.

En mil 500 metros regresa el keniano nacionalizado estadounidense Bernard Lagat, quien acaba de batir el récord de los cinco mil metros en el país norteño.

Entre sus adversarios destacan los kenianos Bethwel Birgen, Nixon Chepseba y Augustine Choge, y el etíope Gebremedhin Mekonnen.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.