Valencia vuelve a las calles al grito de: “Somos el pueblo, no el enemigo”

Protestas en Valencia. Foto: EFE

“Somos el pueblo, no el enemigo”. “No nos callarán”. Son algunos de los mensajes que los estudiantes han vuelto a hacer resonar este miércoles por las calles de Valencia. Una gran concentración, de miles de personas, ha recorrido hoy las calles valencianas una vez más contra los recortes en Educación y contra las últimas actuaciones policiales por las protestas estudiantiles que se han saldado con unos 40 detenidos y varios heridos.

Tras una gran pancarta con el lema ‘Som el poble, no l’enemic’ (Somos el pueblo no el enemigo) la protesta ha recorrido el trayecto entre entre el Instituto de Educación Secundaria Lluis Vives, centro entorno al cual se han originado todas las protestas, y la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

En la marcha se han podido oír gritos de “Sánchez de León dimisión”, en referencia a la delegada del Gobierno, a quien los estudiantes responsabilizan de la actuación policial de los últimos días.

La manifestación ha estado encabezada por estudiantes del Instituto Lluís Vives de Valencia pero secundada en esta ocasión por una veintena de colectivos políticos y sociales, ha partido a las 18.30 del citado centro de enseñanza, convertido en símbolo de la protesta estudiantil, y transcurre por la calle Colón tras dejar atrás la calle Xátiva.

“No nos callarán”

Los manifestantes portan carteles con lemas del tipo: “No nos callarán”, “Recortan educación para robarnos mejor” y entonan cánticos como “estes són les nostres armes” (éstas son nuestras armas), “Detinguts sense càrrecs” (detenidos sin cargos) y “No es una crisis es una estafa”.

Entre los lemas escuchados: “Recortan educación para robarnos mejor”En la manifestación, participan dirigentes políticos como el secretario general del PPSV, Jorge Alarte; el síndic de Compromís, Enric Morera, o la portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz y sindicales como el responable de CCOO PV, Paco Molina, y el de UGT PV, Conrado Hernández.

Las miles de personas que participan avanzan custodiadas por un pequeño dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes apenas intervienen en las protestas desde los incidentes registrados el pasado lunes.

Está previsto que la manifestación llegue sobre las ocho de la noche a su destino, donde los convocantes leerán un manifiesto y exigirán la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, a quien consideran responsable de la actuación policial.

Tomado de El Público.es

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.