Nuevos Productos cubanos para combatir el cáncer ( + Video)

Nuevos Productos cubanos para combatir el cáncerNovedosos productos desarrollados por instituciones cubanas para combatir tumores malignos en diferentes localizaciones, serán expuestos hoy en el Congreso Biotecnología Habana 2012, en esta capital.

La doctora Verena Murzio, directora de investigaciones clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología explicó a la AIN que entre esos renglones figuran el CIGB- 300, novedoso péptido antitumoral contra el cáncer de cuello de útero y tumores sólidos, actualmente en ensayos clínicos.

Significó que para tumores cerebrales y de piel se desarrolla una combinación de interferones alfa y gamma, mientras con el interferón pergilado anunció que próximamente se harán estudios de extensión nacional en hepatitis C crónica.

Explicó que el ciclo de desarrollo de un fármaco pasa por etapas evaluativas que permiten demostrar su eficacia para su posterior registro en Cuba y luego en el extranjero.

Los productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología impactan en unas 30 enfermedades en toda Cuba, ya sea por componentes de medios diagnóstico, en la prevención por vacunas y el tratamiento, aseveró Murzio.

Esa institución del polo científico del oeste de la capital, en 2012 tiene previstos más de 50 estudios clínicos para el desarrollo de renglones de uso médico, de conjunto con el sistema nacional de salud, anunció el Doctor en Ciencias Luís Herrera, su director.

La agenda científica del foro incluye temas sobre enfermedades infecciosas, biología del cáncer, proteómica, farmacogenómica y bioinformática, dirigidos hacia la búsqueda de nuevas drogas, neurodegeneración, y los avances terapéuticos en dolencias cardiovasculares y autoinmunes.

El Congreso concluirá mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el participan unos 600 delegados de 41 países.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.