Alerta amarilla en red hospitalaria de Guatemala por brote de AH1N1

Alerta amarilla en red hospitalaria de Guatemala por brote de AH1N1Las autoridades sanitarias de Guatemala declararon este viernes alerta amarilla en la red hospitalaria del país centroamericano tras haber confirmado un caso de la gripe AH1N1 y tener en observación a ocho personas. La decisión se tomó para evitar el contagio y la propagación del virus.

El viceministro de Salud y Asistencia Social de Guatemala, Roberto Pérez, explicó a la prensa la confirmación del brote de AH1N1. Dijo que un eventual contagio puede evitarse con la adopción de medidas básicas de higiene.

Asimismo, informó que se realizará un campaña de vacunación contra el virus para niños menores de seis años de edad, personas de la tercera edad y el personal del sistema hospitalario.

Según la autoridad guatemalteca, en las próximas horas llegarán a la nación dos mil dosis de vacunas de Tamiflú provenientes de Venezuela y otras 410 mil que venderá la Organización Panamericana de la Salud.

La prensa guatemalteca informó este viernes que el caso de AH1N1 fue detectado en un hombre de 52 años de edad, el cual se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en el centro de la capital guatemalteca.

El virus de la gripe AH1N1 se detectó por primera vez en Guatemala en el año 2009, cuando las autoridades sanitarias contabilizaron más de 620 casos, de los cuales 11 fallecieron.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.