Denuncian en Caracas planes de la CIA contra Cuba y Venezuela

Raúl Capote, autor del libroLa Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos incluyó a Venezuela como blanco de sus planes subversivos en América Latina, afirmó hoy aquí el escritor cubano Raúl Capote. En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Capote precisó que esas acciones contra Venezuela se enmarcaron en un proyecto denominado Génesis, del cual conoció después de que, siendo agente de los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, fue reclutado por la CIA en el año 2000, como parte de las acciones contra Cuba de esa agencia.

“Yo pertenecía a una generación de artistas cubanos, y en el año 2000 fui reclutado como agente de la CIA”, dijo y agregó que “al principio no comprendía por qué este organismo había puesto sus ojos en un profesor universitario y además amante de las artes”.

“Luego, cuando ya estaba adentro, me di cuenta de que ellos tenían interés en infiltrar en la educación superior cubana a un docente para que los ayudara a hacer su trabajo de subversión política en las aulas, sobre todo con los jóvenes”, explicó.

Expuso que lo que la CIA tramaba para la Isla era “crear una quinta columna dentro de las universidades usando a los jóvenes para sus fines”, y para ello seleccionaban estudiantes a los que otorgaban becas para países de Europa o América Latina, a fin de recibir formación de liderazgo.

Esos jóvenes, al regresar a Cuba, debían “formar parte de una especie de tanque de pensamiento con el que se pudiera garantizar que no continuaran los líderes históricos de la Revolución Cubana”, señaló.

En sus declaraciones a VTV, Capote afirmó que en el año 2004 también la CIA envió estudiantes venezolanos a Europa, “para una estrategia de golpe suave, lo que llaman revoluciones de colores”.

“De hecho ellos financiaron al movimiento de las manos blancas en este país e invirtieron una gran cantidad de dinero para promover sus intereses”, subrayó.

Calificó su labor como agente de la CIA de contraespionaje, “porque así me era más fácil saber qué planeaban contra Cuba y podía denunciarlo ante las autoridades”.

Raúl Capote se encuentra en esta capital como invitado a la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, donde mañana presentará su volumen Enemigo, en el que narra sus experiencias como doble agente y denuncia los planes de la CIA contra Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.