‘Visitante’ de Calle 13: “Latinoamérica avanza cada vez más en defensa de sus derechos”

Eduardo Cabra durante una conferencia de prensa en La Habana. Foto archivoLa mitad de la banda puertorriqueña Calle 13, el músico Eduardo Cabra, alias ‘Visitante’, afirmó este miércoles que Latinoamérica avanza cada vez más en la defensa de sus derechos, con la educación como estandarte, lo que la está llevando al cambio y a dejar atrás los rezagos de la colonización.

Creo que, por primera vez, está saliendo del hoyo que dejó la colonización y la influencia de Norteamérica saqueando, supuestamente financiando y ayudando“, declaró el ‘Visitante’ de Calle 13 en entrevista con el diario La Nación de Costa Rica.

En los últimos años, ha habido un movimiento superpositivo (en la defensa de sus derechos) y eso está llevando a Latinoamérica al cambio; yo creo que hay muchos países que están avanzando“, manifestó.

Los latinoamericanos están tomando decisiones importantes, que defienden sus recursos naturales y su pueblo, estamos echano pá’ lante por nosotros mismos“, agregó Cabra.

Consultado sobre lo que Latinoamérica requiere para la defensa de sus causas, ‘Visitante’ aseguró que la herramienta fundamental es la educación.

“La educación es fundamental, es la herramienta más importante que puede tener un ser humano. Creo que los países deben apostar a eso; mi país no apuesta porque les conviene que la gente no sea educada”, subrayó el artista boricua.

Cabra y René Pérez, ‘Residente’, darán un concierto en Costa Rica el próximo viernes, en el marco inaugural de la edición XIII del Festival Internacional de las Artes (FIA), que inicia un día antes en la capital costarricense y reúne 300 artistas locales y extranjeros.

El FIA concluye el 26 de marzo y la actividad multicultural abarca una amplísima gama de obras de teatro, danza, creaciones para niños, cine al aire libre, circo y tardes de cuentacuentos, entre otras actividades.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.