Escuadrones de la muerte actúan en Afganistán con anuencia de mandos militares de EEUU

Activistas rechazan la guerra estadounidense contra el pueblo afganoLa masacre a sangre fría, de 16 civiles afganos por parte fuerzas militares estadounidenses continúan generando condenas en todos el mundo, inclusive en el propio territorio de Estados Unidos.

Este jueves, el movimiento Answers y otras organizaciones antibelicistas conderon en Los Angeles el asesinato de civiles y la continuidad misma de la guerra contra Afganistán. “Lo que hizo el soldado que asesinó a los afganos no es muy diferentye a lo que hacen todos las fuerzas de ocupación” señalaron los activistas.

Ian Thompson, integrante de Answer denuncia que “se sabe de la existencia de escuadrones de la muerte que funcionan en Afganistán con el pleno conocimiento de los oficiales militares, como también se sabe de los bombardeos que ocurren todos los días…” todo eso es parte de la guerra de Estados Unidos contra el pueblo afgano.

Thompson resalta que la ocupación de Afganistán, nunca tuvo nada que ver con ninguna guerra con Al Caeda sino se desarrollo para tener acceso y control de una región con alto valor geopolítico.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.